Lunes será día no laborable para miembros de mesa

0
176
ONPE
ONPE

Se hizo oficial de que el próximo lunes 7 de junio, un día después de la segunda vuelta para la elección presidencial, será día no laborable para aquellos ciudadanos que se hayan desempeñado como miembros de mesa. Cabe preciar que este será de naturaleza “no compensable” para estos ciudadanos, y que los empleadores del sector público y privado deben adoptar las medidas pertinentes para el cumplimiento de lo establecido.

Leer también [Entorno de Cerrón elevó su fortuna con él en el poder]

Con la finalidad de gozar de este beneficio, el trabajador que se desempeñó como miembro de mesa debe presentar a su empleador, a través de soporte físico o digital, el Certificado de Participación entregado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Asimismo, los trabajadores del sector público y privado que prestan servicios en provincias distintas a su lugar de votación y que participen en la segunda vuelta correspondiente a las Elecciones Generales, siempre que acrediten haber ejercido su derecho al voto, están facultados a no prestar servicios el viernes 4, sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de junio del 2021.