Luna Gálvez demanda al MEF cumplir con devolución de aportes al FONAVI

0
508
José Luna Gálvez
José Luna Gálvez

El congresista José Luna Gálvez emplazó al Ministerio de Economía y Finanzas dejar de poner obstáculos y excusas e iniciar el proceso de devolución de aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a quienes por años les descontaron un porcentaje de su sueldo con la promesa incumplida de la casa propia.

El parlamentario cuestionó que el Ejecutivo haya observado la autógrafa de ley que buscaba agilizar el pago a los excontribuyentes al Fonavi y dijo que el Estado debe acelerar la devolución, debido a que en estos momentos de crisis económicas y protestas y la tragedia en el norte del país.

Sin embargo, adelantó, el Congreso insistirá con la norma y la aprobará en el Pleno del Congreso, pues las observaciones planteadas, en su mayoría son excusas o malinterpretaciones.

Leer también [Piden que Yenifer y Lilia Paredes paguen S/6 millones]

El Estado tiene esta deuda con millones de peruanos a quienes les prometió una casa propia y no se cumplió, y ese dinero fue usado para salvar empresas del Estado. Ahora, ellos tienen la obligación de cumplir con esa deuda, sobre todo en este momento de crisis económica”, sostuvo.

Ahora, dijo, el Estado tiene la obligación de publicar el reglamento que la Comisión Ad Hoc aprobó recientemente e iniciar en el más breve plazo el pago a los fonavistas.