LUM continúa con cine al aire libre por el 489º aniversario de Lima

0
364
Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM)

Esta semana se proyectan dos películas más

El pasado jueves 11 de enero, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) inauguró el emocionante ciclo de cine al aire libre “Lima de Ayer y Hoy” para conmemorar el 489º aniversario de la fundación española de Lima. Este evento continuará el 18 y 25 de enero.

En el marco de estas fechas especiales, se proyectarán tres cortometrajes, un documental y una película, explorando diversas temáticas vinculadas a la historia de Lima. Los filmes abordarán la música, la escena artística y cultural de distintas épocas y barrios, así como las desigualdades sociales a lo largo de la historia de la capital.

La experiencia cinematográfica se llevará a cabo en una pantalla inflable gigante, instalada en la explanada del museo ubicado en Bajada San Martín 151, Miraflores, permitiendo a los asistentes disfrutar de las proyecciones con vista al mar de la Costa Verde.

Las funciones darán inicio a las 7:00 p.m. en cada una de las fechas programadas, y el acceso es completamente gratuito.

Leer también:[Úrsula Boza, hace publicación después de controversia de Gianotti]

Programa, fechas y horarios 

Para la segunda fecha, el jueves 18 de enero, se presentará el documental “Mi Barrios Altos querido”, una producción que sumerge a los espectadores en la Lima más coloquial, explorando las vivencias de diversos personajes que buscan salir adelante en este reconocido, aunque peligroso, barrio limeño.

Finalmente, el 25 de enero, la pantalla gigante nos transportará a una Lima más aristocrática y tradicional con la proyección de la película “Un mundo para Julius”, donde el personaje principal nos ofrece una perspectiva sobre las desigualdades sociales en la capital.