Luis Yika se suma a los ‘Avengers’

0
1007
Luis Yika
Luis Yika

Legislador es el miembro 12 de bancada naranja que abandona Fuerza Popular

Kenji Fujimori le dio la bienvenida a su bloque de congresistas a Luis Yika García, quien presentó su renuncia a Fuerza Popular en una carta en la cual reclama por el “maltrato” hacia quienes abandonaron la bancada y por declaraciones “altisonantes” contra el ex presidente Alberto Fujimori.

¡Bienvenido, comandante Luis Yika! Una decisión valiente. El Avenger que necesitábamos para defender a los más débiles”, comentó Kenji Fujimori en su cuenta de Twitter junto con una caricatura suya en compañía de Yika García, representado con el traje del superhéroe Wolverine.

 

Con esta nueva adición, Kenji Fujimori ya cuenta con 12 miembros en su bloque de “Avengers”, contando a los 9 que abandonaron con él y en bloque Fuerza Popular y la posterior renuncia de Lucio Ávila el 20 de febrero.

Serían 15

La congresista Maritza García, también parte del bloque de Kenji Fujimori, saludó la renuncia de Luis Yika García a las filas de Fuerza Popular y reiteró que, según sus cálculos, los ‘kenjistas’ estarían llegando a la cifra de 15 antes de julio de este año.

“Dije que íbamos a ser 15, ya vamos 12 y faltan tres (congresistas). Tenemos marzo, abril, mayo, junio y julio. Hasta podríamos pasar esa cifra”, comentó.

En esa misma línea comentó Lizbeth Robles, también parte del bloque de Kenji Fujimori. “Hay muchos congresistas que conversan con nosotros y nos dicen que quisieran renunciar y nosotros los escuchamos. Si se vienen dando (más renuncias), que así sea (…) Considero que se vienen unas cuatro renuncias más”, manifestó.