Los Olivos clausuran terminal terrestre en avenida Alfredo Mendiola

0
276
Los Olivos clausuran terminal terrestre en avenida Alfredo Mendiola
Los Olivos clausuran terminal terrestre en avenida Alfredo Mendiola

En las instalaciones, se descubrieron irregularidades que fueron catalogadas como “graves” debido a su potencial riesgo para los clientes

La Municipalidad de Los Olivos clausuró un terminal terrestre en la cuadra 51 de la avenida Alfredo Mendiola el sábado 9 de diciembre, como parte de una operación sorpresa llamada “Viaje Seguro”. Se informó sobre serias deficiencias encontradas en sus instalaciones.

La participación del equipo municipal de Los Olivos se enmarca en el Plan Navidad Segura 2023, donde colaboraron empleados de las Subgerencias de Fiscalización, Defensa Civil, Gestión de Riesgo y Desastre, junto con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Cuando el equipo municipal llegó al lugar, solicitó documentación a los administradores del terminal terrestre. Posteriormente, descubrieron que varios módulos de las agencias de transporte no tenían el certificado ITSE ni extintores rodantes.

Además de estas deficiencias, también se identificó la presencia de cables de energía expuestos en la zona de carga y transporte, lo cual representaba un riesgo tanto para los pasajeros como para el personal del terminal.

La Sutran pudo verificar que varios autobuses habían sido modificados o adaptados para incluir un segundo nivel en sus unidades.

Leer más:

Arequipa: 5 muertos y 36 heridos tras accidente de bus

Serenos de la Municipalidad de Los Olivos discriminan a pareja LGTBIQ+

El miércoles 6 de diciembre, ocurrió un incidente lamentable de discriminación en Los Olivos. El personal de Serenazgo, junto con otra persona, hizo comentarios discriminatorios hacia una pareja de jóvenes LGBTQ+ en un lugar público.

Se acusó a las jóvenes de realizar “tocamientos indebidos” debido a mostrar muestras de afecto entre ellas.

El incidente tuvo lugar en una plaza cercana a la Municipalidad de Los Olivos y fue captado en video por una de las afectadas. En las imágenes, se puede escuchar cómo el agente de Serenazgo las discrimina.

“Acá se encuentra un par de lesbianas haciendo tocamientos indebidos. Acá hay criaturas, están confundiendo a los niños”, se le oye decir al agente de Serenazgo.

Las jóvenes no solo tuvieron que enfrentar estas palabras discriminatorias, sino que también fueron confrontadas por otro individuo que se les acercó y les dijo lo siguiente:  “Para ustedes está bien, es normal, pero acá hay todo tipo de personas, hay niños, adultos mayores”.

La mujer que grababa el video intentó hacerle una pregunta, pero el hombre elevó la voz y las amenazó frente al sereno que las había confrontado inicialmente. A pesar de esto, el personal del municipio no intervino ni detuvo al ciudadano que las atacó.

“No te voy a responder ni una pregunta. Lo que ustedes están haciendo es una porquería, busquen su privacidad, váyanse a otro lugar. (…) Si yo fuera tu padre, te llevaría a la casa y te daría duro, porque lo que estás haciendo no está correcto. Tienes tu opción, pero vete a otro lugar, no acá en la plaza”, dijo el sujeto.

Una tercera persona se acercó al lugar y confrontó al sereno, pidiéndole que mantuviera el orden y evitara que el hombre atacara a las jóvenes. Mientras tanto, el sujeto que las había agredido volvió a sentarse en una banca cercana a donde estaban las mujeres.

“El amor es libre de ser expresado en todo lugar, no soy ignorante, soy una persona libre y con derechos. Ignorante será usted, porque me está prohibiendo a mí, que tiene una pareja sin ningún problema, a usted es a quien deberían meter en algún otro lado, por personas como usted es que estamos así”, mencionó una de las jóvenes.

El video se compartió en redes sociales y se volvió viral, generando comentarios de usuarios que instaban a la Municipalidad de Los Olivos a no tolerar la discriminación por parte de sus serenos. Demandaban que se tomaran medidas para sancionarlos.

loading...