Los nuevos casos y muertes por covid-19 se han estabilizado según la OMS

0
374
Los nuevos casos y muertes por covid-19 se han estabilizado según la OMS
Los nuevos casos y muertes por covid-19 se han estabilizado según la OMS

Las autoridades de la OMS indican que esto no es motivo para no vacunarse

Tras dos meses de aumento, confirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último informe epidemiológico que los casos y las muertes por covid-19 registrados en el mundo se estabilizaron en la última semana.

América y la región del Pacífico occidental, que incluye a China, algunos países del sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda, reportaron un incremento en casos en un 8 % y un 20%, respectivamente.

Las situaciones en ambas regiones son muy diferentes, pues mientras que la circulación del virus sigue siendo intensa en el continente americano, los países asiáticos y los de Oceanía han conseguido mantener el contagio en niveles muy bajos.

El sureste de Asia y los países del Mediterráneo oriental -que abarca Oriente Medio- presentaron una reducción del 16 % y el 10 %, respectivamente, de casos confirmados, por otro lado, África y Europa reportaron una incidencia de casos similar a la semana anterior

Los nuevos casos de covid-19 totalizaron los 4,5 millones en una semana a nivel global, mientras que – según los datos que ha transmitido la OMS- los decesos sumaron 68.000, cifra similar a la de la semana anterior.

Desde el inicio de la pandemia, hace veinte meses, los casos acumulados se elevan a 211,3 millones, mientras que los fallecimientos suman 4.422.666.