Los 8 consejos para evitar accidente automovilísticos

0
1291
Peaje
Peaje

Tenlos en cuenta si planeas viajar por Semana Santa

Por Semana Santa, más de uno aprovecha estos días para salir de viaje a provincias o lugares cercanos de Lima. Estos consejos te ayudarán a viajar seguro por la carretera.

1. Realiza una revisión o un afinamiento antes de viajar: Una parada obligada antes de salir de viaje de carretera es un taller automotriz. Recuerda que es recomendable cada 6 meses o 1 año, de igual manera se sugiere realizar un afinamiento cada 15,000 kilómetros de recorrido.

2. No te olvides de los frenos y los neumáticos: Es vital, ya que ambos trabajan en conjunto para brindar la mejor calidad de frenado al conductor y con ello evitar accidentes. Aún más, al tener carreteras tan accidentadas.

3. Revisar el funcionamiento de las luces: En la carretera es obligatorio el uso de luces, por ello, y para evitar altercados, siempre verifica que las luces de tu auto estén en óptimas condiciones de funcionamiento.

4. Siempre lleva contigo el seguro de ruedas, gato hidráulico y triángulo de seguridad: Es bueno revisar que nuestro vehículo con las herramientas necesarias de emergencia y que todas funcionen a la perfección.

5. No lleves peso extra innecesario: Sólo lo justo y necesario, el hecho de tener una parrilla en el techo del auto no es excusa para sobrecargarlo de objetos y apilarlos unos sobre otros.

6. Revisa el funcionamiento del limpiaparabrisas: Muchos no le dan la importancia que necesita, sin embargo, si vas a viajar a un lugar con condiciones climáticas variables un buen limpiaparabrisas puede ayudarte a tener buena visibilidad en la carretera y evitar accidentes.

7. Aprovecha en viajar de día: La carretera de noche puede ser mucho más peligrosa, puesto que el rango de visión de algunos conductores puede ser menor, esto sumado al cansancio puede llegar a ser fatal.

8. Que todos tus papeles estén en regla: Evita problemas que puedan afectar tu diversión de manera innecesaria. Recuerda tener siempre todos tus papeles en regla, SOAT, revisión técnica, permiso de conducir, permiso de lunas oscuras, entre otros.