López Aliaga va por Lima

0
342
Rafael López Aliaga
Rafael López Aliaga

El excandidato presidencial Rafael López Aliaga presentó su candidatura a la Alcaldía de Lima representando a su partido, Renovación Popular, Perú Patria Segura y Perú Nación. El también empresario anunció esta unión durante una actividad en la que también estuvieron presentes los excandidatos Renzo Reggiardo y Francisco Diez Canseco, líderes de los otros dos partidos.

Líder de Renovación Popular presentó su candidatura a la alcaldía de la capital

Precisamente Renzo Reggiardo, excandidato a la Municipalidad de Lima, anunció que apoyaría la postulación de Rafael López Aliaga y que formaría parte de su lista en el cargo de teniente alcalde. Por su parte, el candidato señaló que con la alianza de estos tres partidos se busca reforzar la campaña para las próximas elecciones congresales, municipales y regionales.

López Aliaga también indicó que, de convertirse en alcalde de Lima, no va a buscar postular a la Presidencia de la República, tal como lo hizo el exalcalde de La Victoria George Forsyth, pese a que meses atrás se había manifestado a favor de esta idea. El empresario también lanzó duras críticas al actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Leer también [Paredes sobre el MTC: «Están oficializando la informalidad y la muerte en las pistas»]

No veo obras, ¿cuál es la obra del señor Muñoz con la que se va a la historia? Lima tiene un montón de oportunidades de inversión, Lima debería ser un centro de destino turístico mundial“, dijo. Del mismo modo el postulante no descartó aliarse más adelante con otros partidos políticos, como Fuerza Popular.

Semanas atrás,  una encuesta de Ipsos publicada en el diario El Comercio reveló que López Aliaga lidera la intención de voto para la Alcaldía de Lima, con 15 %, seguido por el también excandidato presidencial Daniel Urresti (11 %), el exalcalde de Lima Ricardo Belmont (9 %), el alcalde de San Borja, Alberto Tejada (7 %).

Detrás de este primer grupo se encuentran en la encuesta el excandidato presidencial George Forsyth (6 %), el alcalde de Miraflores, Luis Molina (4 %), y los excongresistas Richard Acuña (4 %) e Indira Huilca (2 %). En tanto, 16 % manifiesta su intención de votar en blanco/viciado a menos de un año para las elecciones municipales.