Trabajador de construcción fue acribillado mientras laboraba en Comas
Un nuevo asesinato en pleno estado de emergencia. En Comas, alrededor del mediodía de ayer lunes, un obrero de 40 años fue asesinado a mano de unos sicarios en la avenida Túpac Amaru. Con este nuevo ataque, se registra el segundo atentado contra los trabajadores de construcción.
El hecho ocurrió en la hora del almuerzo de los trabajadores, cuando la organización de la obra inició la repartición del almuerzo.
Luego de que Dregolo Ever Retis Alarcón, de 40 años, recogió sus alimentos, los sicarios se acercaron y le asesinaron con 4 disparos de un arma de fuego. La Policía Nacional del Perú (PNP) se apersonó al lugar para resguardar la zona.
Dregolo Retis se encontraba con un chaleco naranja y casco blanco, por lo que puede referirse a un rango en la jerarquía de la construcción. Según informes de dicha obra, solo tenía 2 semanas de iniciada, se desconoce si sufrían un tipo de extorsión por alguna banda criminal.
Leer también [Modernización de cuatro submarinos costaría más del doble de lo previsto]
Los vecinos de la zona indican que aquella parte de la avenida Tupac Amaru, específicamente en el paradero Ferretería -según señalan medio locales- se han registrado varias incidencias delictivas.
Hasta el momento, la PNP está evaluando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que se encuentran a los lados del siniestro. Este es el séptimo asesinato luego de que el gobierno haya declarado estado de emergencia en 14 distritos de Lima y Callao.