El parlamentario de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga acusó al Ejecutivo de tratar de desviar la atención de los presuntos actos de corrupción en los que estaría involucrado el presidente de la República, Pedro Castillo.
En declaraciones a la prensa, el legislador expresó su indignación por el intento de las autoridades gubernamentales de poner el foco en el caso del polémico indulto a Alberto Fujimori, con el fin de evitar que el jefe del Estado responda ante las múltiples denuncias.
Alejandro Aguinaga cuestionó, además, a los parlamentarios que votaron en contra de la moción de vacancia presidencial el pasado lunes, calificándolos de «socios y cómplices» del Gobierno. A su juicio, el país clama por la destitución del mandatario «para que se enderece la economía y haya trabajo».
Leer también [Congreso indagará el faenón en MTC]
«Hay que preservar la salud de Fujimori, próximo a cumplir 88 años y que padece de una serie de patologías, pero la patología más grande que lo agrava y lo complica es justamente la falta autoridad en el país, la falta de hacer respetar nuestros derechos soberanos a la justicia«, manifestó en referencia al pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el caso Fujimori.