Otras regiones del interior del país también ampliaron estado de emergencia por las mismas causas pluviales
El Gobierno ha declarado el estado de emergencia en varios distritos de los departamentos de Ayacucho y Loreto debido al impacto de intensas lluvias.
Esta medida se aplicará en los distritos de Ayna en la provincia de La Mar y Santa Ana de Huaycahuacho en la provincia de Lucanas (Ayacucho), así como en los distritos de Padre Márquez, Contamana y Pampa Hermosa en la provincia de Ucayali (Loreto). La declaración tiene una duración de 60 días calendario.
Lee también:
Primera biblioteca virtual del Ministerio de Justicia con recursos académicos
El propósito de esta medida es que los gobiernos regionales de Ayacucho y Loreto, así como los gobiernos locales involucrados, implementen medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, para la respuesta y rehabilitación correspondiente. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) coordinará técnicamente y hará seguimiento, mientras diferentes ministerios y otras instituciones públicas y privadas pertinentes participarán.
Más regiones afectadas por lluvias
En otro decreto supremo, el Gobierno prorroga el estado de emergencia en el distrito de Mollepata, provincia de Anta (Cusco), también por impacto de daños causados por intensas precipitaciones pluviales.
Esta medida también se extenderá por 60 días calendario a partir del 8 de mayo, con el fin de continuar con las acciones de respuesta y rehabilitación necesarias. Se menciona que la capacidad de respuesta del Gobierno Regional de Cusco sigue sobrepasada, por lo que es necesario mantener la intervención técnica y operativa de las entidades del Gobierno Nacional.