Lluvias en Arequipa podrían retrasar el inicio de clases

0
196
COLEGIOS EN AREQUIPA SE HAN VISTO AFECTADOS POR LLUVIAS INTENSAS
COLEGIOS EN AREQUIPA SE HAN VISTO AFECTADOS POR LLUVIAS INTENSAS

GREA anunció que se tiene que evaluar día a día la situación de las escuelas para decidir si se retrasa el inicio de clases del año escolar

A raíz de las últimas lluvias ocurridas en la región de Arequipa, el inicio de clases es un tema que está en la incertidumbre, pues la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) anunció que son seis las instituciones educativas que han reportado daños severos en sus intalaciones por este fenómeno metereológico.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Cabe señalar que, son cinco instituciones de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sur y una de la Norte, entre ellas se encuentran el colegio Villa El Golf de Socabaya, República Federal Alemana de Hunter, la institución inicial de Chiguata.

Al respecto, Noemí Huichi, titular de la GREA indicó que se tiene que evaluar día a día la situación de las escuelas para decidir si retrasan en ciertos casos el inicio de año escolar fijado para este 13 de marzo.

[LEE: https://larazon.pe/payaso-obliga-a-ninos-a-decir-dina-boluarte-asesina/]

SUSPENCIÓN DE CLASES

Asimismo señaló que en la región Arequipa la realidad de cada institución es distinta debido a su territorio, por lo que se pueden suspender en casos que amerite, pero no a nivel regional. Declaró ello ante la recomendación del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de evaluar suspender el reinicio de clases.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/juliaca-balon-de-gas-llego-a-costar-s-100/]

“El contexto es diferente en toda la región Arequipa. Nosotros tenemos como meta iniciar el 13 de marzo, pero si la situación meteorológica no mejora a pesar nuestro tendríamos que hacerlo. Vamos a ver cómo avanza el tiempo”, refirió.

Por otro lado, la funcionaria comentó que las molestias por la brecha de infraestructura educativa en la región no solo es problema de Arequipa sino también a nivel nacional. Al momento, se ratificó el 40% de matrículas para el año escolar 2023.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA: