Limpian a ministro Ortiz por intervención en EFICCOP

0
489
Limpian a ministro Ortiz por intervención en EFICCOP
Limpian a ministro Ortiz por intervención en EFICCOP

El Ministerio del Interior se pronunció a través de redes sociales, con el objetivo de aclarar el procedimiento ad­ministrativo disciplinario que se realizó en las oficinas de EFICCOP (Ministerio Público).

Su proceder se fundamenta en la Ley 30714, la cual regula la potestad sancionadora y asegura una debida práctica a los integrantes del organismo público.

Según lo señalado por el Mi­ninter, la apertura de este tipo de procesos no debe inter­pretarse como una comisión de coacción u hostigamiento.

Leer también [Congreso aprueba dictamen que elimina comisión por transferencia y tarjeta de crédito]

Por otro lado, el comunica­do remarca que el ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, no está vinculado a los proce­dimientos disciplinarios que se encuentran en curso. Esto, debido a que la responsabili­dad recae directamente en la Inspectoría General.

La aclaración en cuestión ha sido elaborada por la Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior.