Lima y Callao se quedan sin camas UCI

0
259
Camas UCI
Camas UCI

Situación preocupante. Las camas UCI en los distintos hospitales del Perú hoy en día tienen una alta demanda por la inmensa cantidad de pacientes con coronavirus. Lamentablemente, en el contexto de la segunda ola que venimos afrontando, la Defensoría del Pueblo (DP) ha revelado que los hospitales situados en Lima y Callao no cuentan con camas de la Unidad de Cuidados Intensivos con ventiladores mecánicos disponibles.

A nivel nacional existen 2,243 camas UCI con ventilador ocupadas y solo 94 disponibles

El Ministerio de Salud (Minsa) ha confirmado esta situación a través de un informe publicado en su cuenta oficial de Twitter y muestra de color rojo el número de camas copadas. “Pedimos máximo esfuerzo de autoridades y población para bajar cifras de contagios y fallecidos por COVID-19” escribió la Defensoría tras compartir el cuadro.

Según se puede apreciar en la Sala Situacional, a nivel nacional existen 2,243 camas UCI con ventilador ocupadas y solo 94 disponibles. Sin embargo, no se detalla en qué regiones u hospitales se encuentran.

Leer también [Luis Carranza dice que renuncia a CAF por presiones de representantes argentinos]

Día tras día, los familiares de pacientes contagiados con coronavirus, exigen desde el frontis de los hospitales solucionar la falta de camas UCI, pues al no recibir esta atención, lamentablemente las probabilidades de sobrevivir son escasas.