Lima quedó hecha como ‘una piscina’

0
8
Cúster quedó atascada por fuerte aniego en VES
Cúster quedó atascada por fuerte aniego en VES

Lluvias colapsaron varios distritos y Keiko declaró emergencia

El último domingo por la tarde, una fuerte e intensa lluvia afectó a varios distritos de Lima, generando aniegos principalmente en las calles de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo San Juan de Miraflores y Chorrillos.

En el sector 1, grupo 1 de Villa El Salvador, la intensa llovizna y la sobrecarga del sistema de alcantarillado provocaron un aniego que afectó algunas viviendas de la zona.

Frente a la emergencia, los vecinos colocaron sacos de arena y utilizaron escobas para retirar el agua acumulada. En algunos sectores, el nivel del agua llegó a alcanzar los 15 centímetros de altura.

Asimismo, la intensa lluvia provocó inundaciones en las zonas ubicadas debajo de los puentes de las estaciones del Metro de Lima. En el mercado de Chorrillos, el agua ingresó al establecimiento y ocasionó el colapso del sistema de desagüe.

 

KEIKO DECLARÓ DISTRITOS EN EMERGENCIA Y CAMBIOS EN SEDAPAL

Ayer, luego de las intensas lluvias, la presidenta Keiko Fujimori anunció la reestructuración de Sedapal y la declaración de emergencia en los distritos del sur de Lima afectados por las recientes inundaciones provocadas por lluvias asociadas a la DANA Aníbal.

Fujimori visitó Villa El Salvador y confirmó que el Ejecutivo acelerará los trabajos de recuperación en Chorrillos, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.

Asimismo, la jefa de Estado indicó que se reestructurará el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), tras registrarse el desborde de aguas servidas en el distrito de Villa El Salvador.

“Muchos de los vecinos señalaron que estos sucesos han ocurrido anteriormente, y eso es un problema estructural. Sedapal ha señalado que en uno o dos meses se va a corregir esto. Quiero también anunciar que se va a reestructurar Sedapal para que este tipo de problemas no vuelvan a suceder”, aseveró.

 

Leer también [Santa Anita: buscan a conductor que atropelló a comerciante y escapó corriendo]

 

KEIKO CORRIGIÓ A MINISTRO CUBA

Además, Fujimori cuestionó las declaraciones del ministro de Economía, Elmer Cuba, quien restó gravedad a los daños causados por las intensas lluvias en Lima y otras regiones del país. Fujimori afirmó que la autoridad no estaba dimensionando el impacto y anunció la declaración de emergencia en varios distritos y regiones del sur.

“El ministro de Economía no está viendo la magnitud del daño, de las pérdidas y del dolor. Hay familias que han perdido todo. Mi solidaridad con ellos”, sostuvo la mandataria.

Luego de esto, Cuba reconoció que sus declaraciones sobre las lluvias fueron una expresión “poco feliz” y pidió disculpas a quienes pudieron sentirse ofendidos.