Lima, Ica, La Libertad y Piura presentan un leve aumento de casos covid-19

0
432

Director del CDC Perú, informó sobre el registro de casos

Ante un ligero aumento de casos de COVID-19 en las regiones de Lima, Ica, La Libertad y Piura, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), insta a la población a dirigirse a los diversos centros de vacunación para recibir la dosis de refuerzo contra esta enfermedad.

César Munayco, director del CDC Perú, informó sobre el registro de casos a nivel nacional durante las Semanas Epidemiológicas (SE): 45 (616 casos), 46 (858 casos) y 47 (863 casos). Además, en la SE 48 se notificaron 799 casos confirmados, cifra diferente a la reportada en semanas anteriores.

El CDC destaca que los grupos más afectados son los adultos mayores y los niños, señalando que en las últimas 7 semanas se han registrado, en promedio, 7 defunciones semanales a nivel nacional.

Munayco enfatiza la importancia de mantener la precaución, especialmente en esta época en la que la población tiende a congregarse en lugares concurridos. El Minsa recomienda la vacunación oportuna con la dosis de refuerzo, el uso opcional de mascarilla en lugares con alta congestión, el lavado frecuente de manos y la ventilación de espacios cerrados.

Es relevante mencionar que en el Perú circula la variante ómicron desde mediados de 2022, y desde abril de 2023 se ha observado la presencia del linaje XBB.1.5, que se caracteriza por ser más transmisible.

En un esfuerzo por fortalecer el proceso de vacunación en Lima, el Minsa implementará un punto de vacunación en la Estación Central del Metropolitano del 12 al 15 de diciembre, y en la Estación Naranjal del 18 al 22 de diciembre. El horario de atención en ambas estaciones será de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Para obtener información sobre los puntos de vacunación, se puede llamar a la Línea 113.

Lee más: Ejecutivo lanzará nuevo paquete reactivador en enero del 2024