“Las vas a pagar maldito”

0
949
Esneider Estela Terrones
Esneider Estela Terrones

En audiencia judicial, intentaron linchar a Esneider Terrones, quien quemó a Juanita

Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva contra agresor

El Poder Judicial determinó nueve meses de prisión preventiva contra Esneider Estela Terrones (22), el criminal que quemó con gasolina a Juanita Mendoza Alva (31), la tarde del 29 de junio en Cajamarca. Al término de la audiencia judicial, familiares de la víctima intentaron hacer justicia con sus propias manos, mientras que en los exteriores decenas de personas también lo esperaban para lincharlo.

Estela Terrones fue denunciado por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra Juanita, además por el presunto delito de lesiones graves en contra de otras cuatro personas más, entre ellas un menor de edad.

El magistrado determinó el encierro de Estela, dado que existen graves y fundados elementos de convicción contra el acusado, así como riesgo procesal por peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena.

Durante la audiencia, el hermano de la víctima, intentó acercarse a Estela Terrones para golpearlo, sin embargo fue impedido por un fuerte contingente policial, mientras que el juez, Eduardo Uceda Flores, quien conducía el proceso, también resultó afectado, por una turba de personas quienes le lanzaron huevos, en señal de indignación por tan cruel atentado.

“Asesino, vas a morir, las vas a pagar maldito”, le gritaron los familiares a Estela Terrones mientras era vigilado por la policía.
Como se sabe, Estela Terrones confesó haber atentado contra la hermana mayor de su ex pareja, motivado por el odio y resentimiento que sentía al no ser aceptado por la familia de su de Liliana Mendoza Alva.

“Yo acepto que ese día le eché combustible a mi cuñada Juanita, con una botella que tenía en ese momento, toda vez que ella me tiene cólera, porque yo estuve con su hermana Liliana, la cual en la actualidad está embarazada, producto de nuestra relación sentimental y como la lleve a vivir a Bambamarca, se había ido conmigo, no me aceptaban en su casa”, confesó frío y cínico.

Añadió también que al momento del ataque a la madre de familia, se encontraba bajo el efecto de las drogas.