Las mejores marcas de televisores en la actualidad

0
58

El mejor amigo del hombre no siempre tiene cuatro patas. Muchas veces, la mejor compañía para los miembros del hogar es la que ofrece el aparato electrónico capaz de reproducir sonidos y transmitir imágenes, llamado mundialmente como televisor.

En la actualidad, la presencia de una TV se ha vuelto imprescindible en casa, a tal punto que ha dejado de ser un lujo y se ha convertido en una necesidad, con la intención de satisfacer los tiempos de ocio o placer de las personas.

No obstante, conocer el mercado existente resulta crucial para complacer las preferencias, funcionalidades, nivel de definición y contenido que se desea encontrar en la pantalla chica. Por ello, el siguiente Top 10 podrá ayudarte a encontrar las mejores marcas de televisores en la actualidad.

  1. Televisores Samsung

Samsung en Corea del Sur es considerado el líder del mercado mundial de los televisores, superando a potenciales competidores LG y Sony, por un amplio margen en sus ventas totales.

En ese sentido, los dispositivos de esta empresa se caracterizan por tener incorporado el sistema QLED, la tecnología LCD propia de Samsung que utiliza puntos cuánticos para mejorar el rendimiento al generar una luz más pura de la que los LED son capaces de producir por sí mismos.

  1. LG

LG es otra empresa surcoreana instaurada en la mayor parte del mercado de electrodomésticos gracias a su tecnología de pantalla OLED, la cual le permite tener una competencia mínima en cuanto al rendimiento de imagen de primera línea.

En contexto, los televisores LG OLED (LED orgánico) es la principal tecnología de visualización en la actualidad, ya que son capaces de alcanzar niveles de negro nunca antes vistos. Además, cuentan con un mejor contraste en todos los ámbitos debido a que los píxeles se iluminan y tienen tiempos de respuesta más rápidos que otros tipos de pantallas, generando una integridad en la imagen realmente asombrosa.

  1. Sony

Sony es una marca japonesa especialista en el tema. No obstante, no comercializa tantas tecnologías patentadas como Samsung o LG, aunque tiene toda la tecnología que se necesita para crear televisores.

Cuenta con un sistema operativo Android TV y el soporte integrado para el Asistente de Google, el cual se manifiesta a través de un micrófono en el control remoto o en el celular.

  1. Panasonic

Con más de medio siglo de experiencia en el negocio, la marca japonesa Panasonic lideró rotundamente el negocio del televisor cuando los plasmas eran lo más popular.

Sin embargo, con la caída del plasma, la empresa ha empacado su sueño americano y ha vuelto a Europa y Asia, donde algunos consumidores disfrutan de los mejores equipos OLED.

En dicho marco, Panasonic es destacable por la buena calidad de sus acabados, teniendo un diseño «robusto», fabricado particularmente para garantizar su durabilidad, y por sobre todo, el característico color plateado de sus televisores.

  1. Philips

La empresa neerlandesa Philips es otra experta en la materia de la TV. En ese caso, una de las grandes ventajas es que la gran mayoría ya incorpora Android TV, el sistema operativo de Google, que permite contar con más aplicaciones y es más sencillo de usar.

Asimismo, Philips destaca porque incluso las gamas medias tienen un buen diseño, con peanas centrales en muchos casos, bordes pequeños y un toque metálico que lo hace más Premium.

  1. Hisense

El fabricante chino Hisense ha avanzado a pasos agigantados en el mercado de los televisores en los últimos años, por lo que obtuvo la licencia de la marca Sharp (y comprando su fábrica norteamericana en 2015) y adquirió el negocio de Toshiba en 2017.

Se destaca por sus acabados, teniendo un marco lateral increíblemente fino y el grosor de la pantalla mide menos de un centímetro. Con sus resoluciones 4K UHD y sus paneles ULED y QLED, Hisense se está convirtiendo en una gran amenaza para marcas como Samsung o LG.

  1. Vizio

La empresa estadounidense Vizio ofrece los televisores más accesibles en términos económicos, pero no significan para nada una señal de menor calidad.

Desde la línea 2020, Vizio incluye paneles OLED, con algunos diseños de bisel delgados, pantallas con soporte Dolby Vision HDR y una potente atenuación local para un excelente contraste.

En adición, Vizio es grande en paneles de puntos cuánticos, ya que posee enormes mejoras en los niveles de brillo y en capacidades de atenuación local, con algunas pantallas que utilizan hasta 240 zonas de atenuación individuales.

  1. TCL

TCL es una empresa multinacional de China y apenas apareció en los radares de críticos de televisión experimentados hace media década. Actualmente, es la marca de más rápido crecimiento que existe y ofrece modelos compatibles con 4K y HDR a precios sorprendentemente bajos.

Su plataforma con una amplia selección de canales (más de 5000), y su rápida función de búsqueda entre aplicaciones son insuperables, por lo que son la mejor opción si se tiene un presupuesto ajustado.

  1. JVC

JVC era parte de Panasonic Corporation y comenzó a fabricar televisores en 1953, convirtiéndose en una de las marcas más respetadas del mercado durante la segunda mitad del siglo XX.

Si buscamos un nuevo televisor que aporte una máxima calidad de imagen y sonido, JVC podría decantarte por cualquiera de sus mejores Smart TV al ser una marca reconocida por sus innovaciones tecnológicas.

  1. Xiaomi

La marca china Xiaomi es nueva en el mercado de los televisores y está rompiendo récords posicionándose a una velocidad espeluznante gracias a su calidad en los productos y sus modestos precios.

Al igual que otras empresas, Xiaomi también ofrece Android TV en su sistema operativo, aunque está poco a poco ganando la confianza de sus consumidores debido a sus precios muy competitivos, teniendo como visión ser una revolución en el ámbito de los electrodomésticos.