Las frases de los políticos en el 2018

0
412
Leyla Chihuan
Leyla Chihuan

Este año se nos va y la clase política de este país se ha encargado de dejarnos momentos inolvidables. A continuación las frases que los más conspicuos integrantes de la vida política se han encargado de hacer inolvidable en el 2018 que hoy termina.

1.“Demuéstrenlo pues, imbéciles” Alan García.
Todo ocurrió luego que IDL-Reporteros publicó una información en la que se señala que el pago por una conferencia que el exmandatario Alan García dio a la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo, salió de la Caja 2 de la división de operaciones estructuradas de la empresa Odebrecht, el expresidente pidió pruebas un poco exaltado.

2. “Para el ritmo de vida que llevo, no me alcanza” Leyla Chihuán.
La congresista de Fuerza Popular expresó una frase que causó mucha indignación. Y es que durante una entrevista, la fujimorista afirmó que su motivación de estar en el Congreso “no es económica” y que trabajaría en este “ad honorem” porque “no le alcanzaba con los más de 15 mil soles que gana en el Congreso.

3.“Por favor no me maten” Alberto Fujimori.
Desde que se ordenó el regresó a prisión, el expresidente reingresó a la Clínica Centenario y hasta ahora no sale de ahí. El ‘Chino’ grabó un video en el que pidió no regresar a prisión luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema anulara el indulto que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

4.- “Una persona es feliz cuando logra su felicidad” César Acuña.
Esta es solo una del ya extenso repertorio de frases que tiene el excandidato presidencial César Acuña. La que recordamos la dijo en medio de un discurso durante un evento académico de la Universidad César Vallejo, de la que es propietario. Un crack.

5.- “No estamos en el local del partido y usted no actúa como secretaria general” Daniel Salaverry
Duelo naranja. Daniel Salaverry le contestó fuerte a Luz Salgado durante el debate del Consejo Directivo sobre la formación de nuevas bancadas. Y es que la legisladora lo increpó por no acceder a una solicitud de su compañero de bancada Miguel Torres.

6.- “Deseamos consultar si los legisladores debieran o no estar exceptuados” Martín Vizcarra.
Durante su primer mensaje a la Nación, Martín Vizcarra sorprendió al Parlamento al convocar un referéndum que aborden los temas de la renovación del sistema de justicia, del financiamiento transparente de partidos políticos, la bicameralidad y de la reelección de congresistas.

7.- “Este Congreso está secuestrado por la señora ‘K’” Verónika Mendoza
La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, consideró lamentable que la propuesta del referéndum que realizó el presidente de la República Martín Vizcarra tenga que ser revisada por el Congreso, poder que dijo está secuestrado por la ‘señora K’ mencionada en un audio por el juez César Hinostroza.

8.- “Si quiere debatir conmigo, baje a su escaño” Mauricio Mulder
El legislador Mauricio Mulder (APRA) tuvo un intenso intercambio de palabras con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry (Fuerza Popular), en pleno debate del informe de la Comisión Lava Jato.

9.- “Quiero dirigirme a mi hermana Keiko y decirte felicitaciones, aquí tienes mi cabeza en bandeja” Kenji Fujimori
Luego de confirmarse su suspensión del Parlamento por supuestamente comprar votos para salvar a PPK de su segunda vacancia, el menor de los Fujimori Higushi felicitó con ironía a su hermana, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

10.- “Lo mejor para el país es que yo renuncie a la Presidencia” Pedro Pablo Kuczynski
PPK no tuvo más opciones que dejar el cargo luego de que se difundieran videos de una presunta compra de votos congresales a cambio de obras y puestos en el Estado para evitar su destitución.