Las dos bandas más sangrientas de Ecuador ya estarían en Perú

0
479
Las dos bandas más sangrientas de Ecuador ya estarían en Perú
Las dos bandas más sangrientas de Ecuador ya estarían en Perú

Los grupos delictivos serían Los Choneros y Los Tiguerones. Ambas pandillas trabajarían en la venta de la cocaína

En los últimos años, Ecuador se ha visto azotado por la ola de delincuencia debido al conflicto de los grupos criminales por la venta del tráfico de drogas, especialmente la cocaína. Esto ha generado que, el Gobierno de Daniel Noboa sea uno de los países más violentos de América Latina y el Caribe, superando a Honduras, Venezuela y Colombia.

La posible razón que ha desencadenado esta ola de violencia es por el cambio de enfoque que, en ese entonces, Daniel Noboa hizo, provocando que la creciente violencia de las pandillas. Esto generó las fugas de las cabecillas de las cárceles, traspasando la frontera y llegando a países vecinos del Ecuador.

Lee también:

Investigarán inventario de armas de las FF.AA.

Lamentablemente, las autoridades policiales peruanas han capturado a varios delincuentes ecuatorianos que han logrado salir de Ecuador y estarían en tierras peruanas. Ante ello, el exministro de Interior, Rubén Vargas comentó que, las dos bandas delictivas del Ecuador estarían en Perú y ellos son Los Choneros y Los Tiguerones.

Ya están en el Perú estos dos grupos criminales considerados grupos terroristas en Ecuador. Están ahora mismo presentes en las regiones Tumbes y Piura, y están disputándose La Libertad. Son regiones en donde la minería ilegal del oro tiene importante presencia. El Perú no solo tiene la producción de la cocaína, sino también del oro ilegal, la trata de personas y extorsiones. Y son precisamente estas actividades a las que se dedican estas bandas criminales ecuatorianas”, declaró Rubén Vargas.

El nombre de Los Tiguerones es de una temida banda criminal que operó en Ecuador provocando violencia y delitos; esta banda criminal es el grupo principal de extorsionadores que hay en Ecuador. Mientras que, Los Choneros son grupos que, durante casi 20 años, ha controlado el tráfico de la cocaína desde Colombia hasta Guayaquil.

Los Tiguerones
Los Tiguerones