Lanzan plan de seguridad de cara a las festividades de Navidad

0
74
Lanzan plan de seguridad de cara a las festividades de Navidad
Lanzan plan de seguridad de cara a las festividades de Navidad

A fin de garantizar la seguridad, el orden y la integridad de los ciudadanos en la zona comercial del Mercado Central, Mesa Redonda y el Triángulo de Grau, el jueves se lanzó el Plan Navidad Segura 360° “Orden es Progreso”, que involucra un trabajo conjunto entre la Policía Nacional del Perú (PNP), los Bomberos y personal de la Municipalidad de Lima.

El Plan Navidad Segura 360° se desplegará en el Mercado Central, Mesa Redonda y el Triángulo de Grau

Hasta 31 de diciembre, grupos de agentes y brigadistas de diferentes áreas del municipio limeño, con el apoyo de la PNP, permanecerán durante las 24 horas vigilantes en la zona con la finalidad de evitar cualquier situación de emergencia. También participarán equipos de Sisol, quienes a través de su personal médico y bienestar salvaguardarán la salud de niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

La comuna limeña desplegará a 300 agentes tácticos de Fiscalización para la erradicación del comercio informal, que estarán distribuidos en 45 manzanas y 102 calles en el cuadrante comercial durante tres turnos. La PNP con apoyo de las FF.AA. esperan desplegar más de 1,000 efectivos.

Leer también [Fiscalía solicita impedimento de salida del país contra Alvarado]

Asimismo, se desplegarán 180 agentes de Serenazgo para brindar seguridad a los ciudadanos las 24 horas dentro de todo el perímetro comercial conformado por los jirones Amazonas, Huanta y las avenidas Abancay y Grau. Además, se contará con 38 cámaras operativas monitoreadas desde la Central de Operaciones (Cecop) para detectar y registrar actos sospechosos o delictivos para la intervención inmediata.

Del mismo modo, la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres contará con brigadistas capacitados que velarán por la seguridad y prevención de siniestros en las galerías y tiendas comerciales.

Debido a la cantidad de personas que visitarán el conglomerado comercial durante estos meses, la Gerencia de Movilidad Urbana ha dispuesto un plan de restricción vehicular para facilitar el desplazamiento de las personas.

El burgomaestre de Lima, Miguel Romero, destacó que esta acción conjunta y planificada del Estado busca darle protección, paz y tranquilidad a la ciudadanía.

Tenemos que aprender de nuestros errores. Mesa Redonda, el Mercado Central, el Triángulo de Grau, estos espacios conflictivos de la ciudad van a ser atendidos desde hoy día (ayer) que empieza un programa de relevancia para nuestros ciudadanos”, señaló.