Lanzan convocatoria para 2°edición de “Hazlo por tu barrio”

0
357
Hazlo por tu barrio
Hazlo por tu barrio

La Municipalidad de Lima lanza la convocatoria de la segunda edición del reto juvenil “Hazlo por tu barrio”, con el propósito de involucrar a los jóvenes en la recuperación de espacios públicos en beneficio de la ciudad.

El reto consiste en que organizaciones juveniles de Lima Metropolitana participen de distintos tipos de intervenciones voluntarias en beneficio de sus comunidades. Podrán inscribirse del 9 al 20 de enero, a través de la página de Facebook Lima Joven.

Deberán llenar una ficha indicando el nombre de su organización juvenil, la propuesta de espacio público a recuperar y la intervención, la cual se deberá enmarcar en algunos de los 17 objetivos de desarrollo sostenible planteados por la ONU.

Los grupos inscritos contarán con dos meses de plazo para la realización de mejoramiento del área propuesta. El 17 de abril se realizará la premiación de las agrupaciones que obtengan resultados de mayor impacto.

Cabe mencionar que en el 2019 se realizó la primera edición de “Hazlo por tu barrio”, logrando la recuperación de 14 espacios públicos en Lima Metropolitana, resaltando los trabajos realizados en el Cercado de Lima, Pachacamac y San Juan de Lurigancho.

Con esta propuesta, la Municipalidad de Lima promueve e involucra a los jóvenes en la recuperación y conservación de espacios públicos con miras a disfrutar de una ciudad más sostenible y amigable.