La reinvención de las webs de anuncios clasificados en plena pandemia

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La pandemia está teniendo sus días más negros en los países de américa latina. En el 2021 parecía crecer la esperanza gracias a las noticias de vacunas pero todo el proceso es lento y las cifras de contagios están siendo un duro golpe. Las necesidades crecen y cambian diariamente con los nuevos datos que se conocen. 

Es por ello que las medidas por parte de los diferentes gobiernos, empresas y población son muy variadas para intentar evitar nuevos contagios y adaptarse a la situación de cada zona. Todo esto se suma, en pleno año de elecciones, a los numerosos países que añaden fuertes críticas por la gestión de la epidemia.

Por ejemplo, en Perú a pesar de haber votado ya el pasado 11 de abril, tendrá lugar una segunda vuelta el 6 de Junio. Una muestra de la inestabilidad que se sufre en plena ola de pandemia y con una situación crítica.  Es por ello que se ha modificado la normativa según el nivel de riesgo de cada zona. Elevándose a 41 las calificadas como en riesgo extremo, 147 como muy alto y 8 alto. Muchas de las cuales coinciden con las que más visitas a sitios adultos como Skokka realizan. Un buen ejemplo es la región de Lima, que se encuentra actualmente en riesgo extremo siendo sin embargo la zona que más sesiones genera. Miles de personas en busca de kinesiólogas en Lima que ofrezcan servicios virtuales en tiempos de distanciamiento social.

Uso obligatorio de cubrebocas, toque de queda, distanciamiento social… Son algunas de las medidas adoptadas, además de prolongar el estado de emergencia hasta el 31 de Mayo. Toda esta situación está obligando a cambiar muchas de las costumbres y actitudes. Dar un abrazo o un beso, parece un lujo. Por no mencionar algo más allá. Por ello todas las personas que trabajan en el sector adulto se han tenido que reinventar y volver a empezar. Al verse reducido el contacto físico, más allá de los spas, burdeles, moteles y domicilios; internet, las redes sociales y los grandes portales de clasificados para adultos han sido la salvación para muchas escorts y kinesiólogas en Perú.

El placer, ese momento de desahogo y olvido de todas las preocupaciones parece ser ahora más importante que nunca. Es por ello que Skokka, una web de contactos adultos disponible hasta en 26 países, ha trabajado más este último año. Se trata de una situación única e histórica que está cambiando toda la realidad. 

¿Cambios de deseos por el COVID?

Hace algún tiempo parecía que el mundo online no podría nunca superar a la realidad. Pero ahora, sin embargo, las cosas son muy diferentes. Las ventas de juguetes sexuales se han disparado, al igual que el número de videollamadas y contactos de sexting.

Para corroborar estos datos y ver cómo ha cambiado verdaderamente la realidad toda esta situación, Skokka, ha realizado un pequeño estudio. Ha analizado las palabras más buscadas en cada país en los que está disponible su web.

En el caso de Perú, parece que el éxito es de las venezolanas. Ya que se trata de lo más buscado con un poco más de un 26%. Otras de las características físicas que parecen ahora más atractivas y deseables en una persona parecen ser morena, gordita o culona. Aunque en el TOP 10 de lo más buscado no podían faltar aquellas que hacen referencia a la edad o a prácticas sexuales. Pero, lo que destaca más, es la aparición y aumento de búsquedas relacionadas con “vídeo” con un 7,98% de las totales. 

En una situación muy similar se encuentra su país vecino, Brasil. Se trata de una zona con unas medidas más flexibles que en Perú, y viviendo un momento todavía más crítico en cuanto a contagios. Origen de la temida variante brasileña que ya está ampliamente extendida por el país andino. Allí un grupo de mujeres que se dedican al sector adulto se manifestó pidiendo ser consideradas como grupo de riesgo para ser vacunadas. Basándose, en que, al fin y al cabo, su trabajo consiste e implica el contacto físico directo diario. Es por todo esto, que es normal encontrarse con una cifra de búsquedas similares de la palabra “vídeo” en portales como Skokka. 

Aunque también coinciden otras palabras como las referentes a la edad (coroa y novinha), características físicas (gordinha, negra) o prácticas sexuales. Además de aparecer otras nuevas. 

En contraste, se encuentra Chile. Una zona que cuenta con una alta tasa de vacunación pero a pesar de ello, continúan aumentando los contagios. Entre ellos los de la  variante brasileña de los que ya hay casos. Para evitarlo cuentan con el Plan Paso a Paso en el que se incluyen cuarentenas por comunas. A pesar de ello, también se pueden encontrar similitudes entre lo más buscado de Perú y de Chile. Sin embargo, llama la atención que, en vez de “vídeo”, la palabra que ha aparecido nueva entre las búsquedas más realizadas en Skokka es “domicilio”. 

Lo que es innegable es que se trata de momentos delicados. En los que se suceden multitud de cambios y que influyen profundamente a todos los niveles. Sobre todo a los sectores más vulnerables. Tiempos de necesidad, de adaptarse, trabajar y esforzarse para que la ansiada nueva normalidad llegue lo antes posible. Como ya lo han hecho y continúan haciéndolo cientos de negocios y personas que se dedican al sector adulto. Comportamientos y días que sin duda marcarán y definirán la sociedad peruana.