La Razón te trae el álbum “Fujimori del pueblo, sus grandes obras y la pacificación del Perú”

0
59
Fujimori

Reclámalo desde este 27 de abril con láminas en papel couché.

Tu diario La Razón continúa con el aporte a la cultura en este año 2021 y desde este martes 27 te trae el nuevo álbum “Fujimori del pueblo, sus grandes obras y la pacificación del Perú”.

Este nuevo coleccionable detalla la gestión del ingeniero Alberto Kenya Fujimori Inomoto, quien logró entrar al gobierno tras vencer en las urnas al escritor Mario Vargas Llosa.

Las finas láminas en papel couché contendrán episodios de lo que fue la gestión del único presidente que logró liberar al Perú del flagelo terrorista, de las huestes de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Su primer gran paso fue la desactivación del Poder Legislativo, el 05 de abril de 1992, con lo cual pudo tomar medidas para la reactivación económica del Perú y vencer al terrorismo.
Fujimori también es recordado por recorrer el país personalmente, acercándose a los pobladores que sufrieron los estragos del desastre económico del primer gobierno de Alan García.

Uno de sus más grandes legados al país fue la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, el 12 de septiembre de 1992. Años más tarde logró la liberación de 72 rehenes que habían sido raptados por el MRTA en la antigua embajada de Japón; cuando puso en marcha la operación “Chavín de Huántar”, en abril de 1997.