La quieren ver tras las rejas

0
505
Lilia Paredes Navarro
Lilia Paredes Navarro

Fiscalía apelará a la resolución judicial

El Ministerio Público apelará la resolución judicial que rechazó variar el mandato de comparecencia simple que pesa sobre Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo, para que se le impusiera 28 meses de prisión preventiva por el caso ‘Anguía’.

El fiscal Jorge García Juárez expresó así su disconformidad con la decisión del juez Raúl Justiniano, quien en audiencia el pasado viernes 9 de junio declaró infundado dicho pedido al determinar que la Fiscalía no presentó nuevos elementos de convicción que permitan variar la situación legal de la esposa del exmandatario por este caso.

Leer también [Perú y Ecuador sufren una ofensiva comunista]

El representante del Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder también anunció ese día que apelará el extremo de la decisión judicial que también rechazó su pedido para variar el mandato de comparecencia simple que pesa sobre David y Walter Paredes Navarro, hermanos de Lilia Paredes, a fin de que se les impusiera a ambos 28 meses de prisión preventiva en el marco de esta investigación preparatoria.

Biólogo cuestiona químico que emplea el Minsa en fumigaciones contra el dengue

Como se sabe, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder señala a Lidia Paredes, a sus hermanos, Yenifer, Walter y David Paredes, y al exalcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, de formar parte de una organización criminal dedicada a las licitaciones públicas fraudulentas.

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.