La próxima semana vuelven los museos vaticanos en Italia

0
130
Museos Vaticanos
Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos abrirán a partir del 1 de junio después de casi tres meses de cierre por la pandemia del coronavirus y lo harán con medidas extraordinarias de seguridad para evitar contagios entre empleados y turistas.

Los Museos Vaticanos, uno de los grandes atractivos turísticos y culturales de la capital italiana, se han propuesto volver a abrir garantizando la seguridad y la salud “lo máximo posible” pero sin perjudicar el disfrute del ingente patrimonio que conservan.

Los visitantes deberán llevar obligatoriamente mascarilla y se les tomará la temperatura a la entrada, el ambulatorio de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano permanecerá siempre activo y se velará por el respeto de la distancia de seguridad entre personas.

También se controlará y dosificará las entradas al Museo, siempre abarrotado de turistas, y se impulsará una programación extraordinaria para evitar las frecuentes colas bajo sus muros. En este periodo no se cobra. Desde el 1 de junio será obligatoria la reserva en la página web oficial (www.museivaticani.va) y rá la tasa de 4 euros por gastos de gestión, explicó el jefe inspector de los Museos, Diego Ortuso.