La Navidad y sus tradiciones en Europa     

0
411
Navidad
Navidad

¡Así se vive las fiestas en el Mundo!

La navidad en el continente europeo, como una fecha  especial para compartir los seres queremos, tiene sus diferentes  tradiciones para celebrarlos,  hoy sabremos cómo se celebra en algunas partas de Europa tales como en Alemania y Italia.

En Alemania la Navidad se celebra del 24 al 26 de diciembre. Se adorna la casa con motivos navideños.La comida típica en esta fecha es cordero. Después de la comida, se colocan los regalos debajo del árbol. También es una costumbre que todos los miembros de la familia reciban un plato lleno de dulces y frutas; la familia canta canciones de navidad como la conocida “Heilige Nacht, Stille Nacht” (Noche de Paz.) y a medianoche la gente va a misa.

En Italia la celebración no es tan distinta, aunque la visita de Los turistas  en esta época aumenta, se tiene la costumbre de que son pocas las calles iluminadas y decoradas para la navidad al estilo de otros países. En Roma es típico que centenares de niños el domingo anterior a las fiestas lleven su estatuilla del niño Jesús, que luego depositaran en el pesebre de la plaza de san pedro para que el papa los bendiga durante el resto del Ángelus.  De todos los países, Italia es uno de los que mayor variedad de tradiciones ofrece por estas fechas. De todos los países, Italia es uno de los que mayor variedad de tradiciones ofrece por estas fechas.