La Navidad y sus tradiciones en Asia    

0
1010
Navidad en Asia
Navidad en Asia

¿Sabes cómo se festeja la Navidad en Asia?

La navidad es una fecha muy especial para compartir con la familia un momento único. Desde la cena llena de platillos deliciosos hasta las luces y el intercambio de regalos. Pero no en todos los países se celebra de la misma manera, cada uno  tiene distintas tradiciones y rituales. Pero la navidad en Asia se festeja de una manera muy diferente. Cada país de este continente tiene tradiciones que los caracterizan en estas fechas. Algunos son más entusiastas con las luces mientras otros se reservan el festejo ya que su cultura no cree en ellos. Para que conozcas un poco más nosotros te decimos como celebran la navidad algunos países en Asia.

En china la navidad es como cualquier día, ya que ellos celebran el Año Nuevo Chino”, al igual que Vietnam, pero también se tiene la costumbre de arreglar con luces navideña. Aunque no es igual como se celebra en Japón, que es un país de romanticismo. En caso de tener pareja, se suele pasar la noche buena juntos, también las calles se llenan de luces y de villancicos.

Corea es el único país asiático que reconoce la navidad como fiesta nacional. El festejo es muy parecido al nuestro: adornos, cenas, fuegos artificiales y regalos para los niños. En el caso de Corea del norte La navidad no se festeja en este lado de Corea. Este día se celebra el nacimiento de Kim Jong-suk, una heroína nacional. Así que esta fecha hace que el festejo sea muy local. Filipinas es el único país asiático que celebra la navidad más tiempo  y lo celebran como nosotros.