Linda Sun, la ex asistente de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, fue acusada por fiscales federales de trabajar como agente no registrada del gobierno chino y enfrenta cargos por conspiración de lavado de dinero, fraude bancario y uso indebido de medios de identificación.
Leer también [EE.UU prepara sanciones contra funcionarios venezolanos]
La ex asistente fue arrestada el martes por la mañana del martes junto con su esposo, Chris Hu, en su hogar de 3,5 millones de dólares en Long Island. Se espera que Sun y Hu comparezcan ante el tribunal por primera vez el martes por la tarde, según informó un portavoz de la oficina del fiscal federal en Brooklyn.
En un comunicado, un portavoz de la oficina de Hochul indicó que la administración despidió a Sun tras “descubrir evidencia de mala conducta”.
Leer también [Vladimir Putin fue recibido con honores en Mongolia]
“Esta persona fue contratada por la Cámara Ejecutiva hace más de una década. Terminamos su empleo en marzo de 2023 después de descubrir evidencia de mala conducta, informamos de inmediato sus acciones a las autoridades y hemos colaborado con las fuerzas del orden durante todo este proceso”, dice el comunicado.