La impunidad es el objetivo del golpista Castillo

0
109
Héctor Ventura
Héctor Ventura

El congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular) criticó que el Gobierno de México otorgue asilo a la familia del expresidente Pedro Castillo, conformado por la exprimera dama Lilia Paredes, su cuñada Yenifer Paredes y sus hijos.

Congresista criticó con dureza las intenciones de la familia del expresidente de salir asilados hacia México

El legislador consideró que el expresidente busca impunidad. Cabe precisar que Lilia y Yenifer Paredes están en condición de investigadas por la comisión de los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.

El congresista fujimorista también señaló que tanto el expresidente peruano, que ahora cumple prisión preventiva tras intentar un golpe de Estado, junto a “sus cómplices internacionales”, son responsables de blindar a prófugos e investigados.

Pedro Castillo también es responsable, junto a cómplices internacionales, de que prófugos o investigados obtengan asilo político. La impunidad siempre fue y seguirá siendo su objetivo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este martes, el Gobierno mexicano, a través de su canciller Marcelo Ebrard, confirmó que su país otorgó asilo político a la ex primera dama Lilia Paredes y a los hijos del expresidente Pedro Castillo.

Leer también [Otárola: «Hay una conspiración contra la democracia»]

“El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano, es decir, están en nuestra Embajada en Lima. El asilo es una decisión independiente y soberana de México”, dijo Ebrard en el programa matutino del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. (AMLO).

El canciller detalló que están negociando con las autoridades del Perú el otorgamiento de un salvoconducto en caso de que la familia de Castillo quiera viajar a México.