La importancia de contar con un seguro 

0
54
seguro

Existen situaciones imprevistas que no podemos prever y que impiden mantener el nivel de ingresos, lo cual puede provocar un efecto negativo en el bienestar familiar, es aquí donde aparecen los seguros como principal solución.

Los seguros funcionan como un contrato en el cual la aseguradora, a cambio de una prestación económica denominada “prima”, se encarga de todos los daños y afectaciones ocasionados tanto a bienes materiales como a personas.

Cuando se realiza un contrato de seguro, se obtiene una protección económica contra las posibles afectaciones que puedan sufrir dichos bienes o personas.

Firmar un seguro no debe ser considerado como un gasto. Es más acertado pensar que estamos comprando tranquilidad y que las primas son acordes al riesgo asegurado: mayor valor a asegurar o más probable es el riesgo, entonces mayor será la prima.

Seguro de salud

La prevención es el objetivo principal de los seguros de salud, ya que se encargan de proteger a los asegurados contra cualquier tipo de enfermedades y de accidentes. Además, son un método de inversión capaz de fortalecer la economía de los usuarios y las familias frente a los altos precios de la atención médica privada. Contar con un buen seguro de salud es fundamental, ya que hoy en día se encuentra colapsada la Seguridad Social y las listas de espera son extensas.

En la actualidad, los usuarios cuentan con una variedad de comparadores de salud online, que proporcionan toda la información necesaria acerca de los seguros médicos. En estas plataformas, es posible evaluar las diferentes opciones de las coberturas, los precios de las pólizas y cada uno de los servicios que ofrecen las compañías aseguradoras.

¿Por qué es importante contratar un seguro de salud?

Existe una gran cantidad de razones por las que se debe contratar un seguro de salud, no obstante, la más importante es que la compañía de seguros garantiza al asegurado los pagos médicos que surjan ante alguna enfermedad, accidente o durante una consulta con el médico. Este es un beneficio que obtiene el usuario al pagar una prima por una póliza de seguro, que puede contratarse de por vida o renovarse cada año.

Entre estos comparadores de seguros de salud se destaca Corredores de Seguros VIP al proveer a  los usuarios el máximo ahorro en pólizas baratas, que ofrecen a través de los diferentes tipos de seguros privados y personalizados. Esta página web cuenta con la mejor selección de compañías aseguradoras que proporcionan todas las garantías y se adaptan a las necesidades del asegurado. 

Cuáles son los beneficios de tener un seguro de salud

Al contratar un seguro los asegurados contarán con los siguientes beneficios:

  • No necesitarán anotarse en una larga lista de espera para ser atendido en el centro de salud, debido a que la consulta es inmediata. La atención en las salas de emergencia de los hospitales es más rápida.
  • Estas empresas de seguros disponen de un amplio y variado cuadro médico, que permite que el paciente elija el profesional que desee de acuerdo a los problemas de salud que presente.
  • En caso de que el paciente requiera de una hospitalización, será posible contar con una habitación individual, que proporcione mayor tranquilidad y todos los servicios que requiera el asegurado.
  • La rapidez y la eficacia de los seguros médicos permitirá que el asegurado acuda directamente al especialista, sin tener que acudir primero al médico de cabecera. Otro de los beneficios es que los resultados de los diagnósticos y los análisis están disponibles en muy pocos días.
  • El horario y la disponibilidad de los médicos es muy amplia, otorgando así al paciente la posibilidad de solicitar las citas sin alterar sus labores diarias.
  • Gracias a la asistencia que proveen estos seguros médicos, los tratamientos son totalmente innovadores, por lo que el paciente podrá contar con numerosas opciones terapéuticas.
  • La mayoría de las pólizas de seguro médico privadas incluyen los servicios de salud dental. Es recomendable que los usuarios se informen a detalle de las diferentes compañías que lo ofrecen, y así opten por estos beneficios especiales.
  • Con este tipo de comparador, los pacientes tienen la opción de configurar las diferentes prestaciones del seguro médico en función del presupuesto, por lo que podrán elegir la asistencia sanitaria y los planes de salud que más se adapten a sus necesidades.

 

Puntos Importantes para contratar un seguro, no solo de salud si no de vehículo y de vida:

  • 1.- SEGURIDAD. Los seguros proveen protección y respaldo en casos de pérdida en algún evento inesperado. Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.
  • Los seguros ofrecen seguridad y protección cuando se presenta una pérdida de ingresos originada por muerte, vejez, accidentes personales y/o enfermedad. Así mismo contra pérdidas en incendios, por daños, destrucción o desaparición de propiedades, bienes, máquinas, etc.

 

  • 2.- REDUCCION DE RIESGOS O PÉRDIDAS. En los negocios o a nivel personal, el tener seguros aumenta la probabilidad de salir adelante ante desastres naturales como inundaciones, huracanes e incendios. El cierre de una empresa podría depender si cuenta o no con un seguro.
  • La vida nos puede traer desaciertos e incertidumbres limitando nuestros ingresos o hasta cierto punto perdiéndolos.
  • Con el pago y apoyo de un seguro podemos tener la certeza de que tendremos ciertos ingresos, ya que la compañía de seguros pagaría una cantidad fija a partir de algún incidente pactado en la póliza de la misma.

 

  • 3.- TRANQUILIDAD. Los seguros eliminan o reducen considerablemente la tensión, miedo, ansiedad, frustración o debilidad mental asociada con la incertidumbre del futuro.
  • Es importante saber que el no tener seguridad financiera para el futuro nos provoca tensión, distracción y preocupación, la cual se manifiesta en un rendimiento menor en nuestro trabajo y vida personal.
  • También se puede ver afectada nuestra salud si no somos previsores de estas situaciones. Así mismo, debemos aprender a invertir el dinero y practicar el hábito del ahorro.

 

  • 4.- PROMUEVE EL AHORRO. El asegurado se ve en la obligación de pagar regularmente el valor del seguro lo que puede fomentar el hábito del ahorro.
  • El seguro de vida promueve el ahorro regular y sistemático, el cual después de un período de tiempo podría ser útil y necesario para la persona asegurada, dependiendo de la póliza de vida contratada.
  • ¡Prácticamente es un beneficio que podrías usar en el futuro!

 

  • 5.- SEGURO MÉDICO. Es la posibilidad de asistir a la consulta médica privada a costos más bajos. Es un apoyo para afrontar enfermedades complicadas y/o accidentes costosos.

 

  • 6.- SEGURO DE VIDA. Es una ayuda financiera para la familia al fallecer el principal proveedor de la casa, les ayuda a que tengan un tiempo de adaptación.

 

  • 7.- SEGURO DE AUTOMÓVIL. Es el respaldo en caso de accidentes con el vehículo, y evitar tener que sacar ahorros para repararlo, o pagar los daños del otro vehículo.

Así que recuerda, Cada día estamos expuestos a un sinnúmero de imprevistos; enfermedades, accidentes, desastres naturales, daño causado por terceros, entre otros.

 La ocurrencia de estos eventos pone en riesgo tu patrimonio y en algunos casos tu vida. Es aquí donde empieza a jugar un papel importante los seguros, medida que a la larga ayudarán ante cualquier problema que se te presente.