La cárcel está volviendo Loco a Alejandro Toledo

0
384
Alejandro Toledo
Alejandro Toledo

Informe psiquiátrico ha determinado que la salud mental del expresidente es sumamente preocupante

El expresidente Alejandro Toledo, puede terminar loco según da cuenta un informe siquiátrico que ha evaluado su estado mental en la cárcel donde está detenido.

La salud física y mental del expresidente Alejandro Toledo se ha deteriorado de una manera preocupante desde que fue encerrado en la cárcel de Santa Rita, en California (Estados Unidos), señaló su psiquiatra.

En un fragmento de la evaluación, el doctor Dave Schatz, de la cárcel de Santa Rita, expone detalladamente los “muchos signos” de sus aflicciones psiquiátricas.

En el documento se lee: “He visto un quiebre en el interés del señor Toledo en mantener su aseo e higiene”. También dice: “He visto una marcada desmoralización con un significante incremento de ansiedad y depresión; debido a esto he aumentado sus medicamentos”.

El señor Toledo muestra un creciente retardo psicomotor, lo que implica una desaceleración significativa de los movimientos del paciente“.

Asimismo, precisa: “Hace mucho menos contacto visual que cuando comencé a tratarlo. Repite sus palabras mucho más seguido que cuando lo conocí, mostrando un déficit de memoria y marcadas dificultades en su habilidad para concentrarse”.

Mientras que la salud mental del ex presidente se deteriora, sus abogados defensores continúan luchando legalmente para lograr su libertad y continuar su proceso de extradición fuera del penal donde se encuentra.