Kipi, el primer robot multilingüe, viajará por el mundo

0
97
Kipi, el primer robot multilingüe, viajará por el mundo
Kipi, el primer robot multilingüe, viajará por el mundo

Kipi estará presente en diversos festivales y concurso en Europa

Kipi, el primer robot multilingüe de Perú, creado por el maestro huancavelicano Walter Velásquez, está preparado para cautivar a escolares y docentes de América y Europa. Este innovador robot, diseñado para enseñar en quechua, castellano e inglés, nació para superar las barreras educativas en zonas rurales durante la pandemia del Covid-19.

Desarrollado con aparatos electrónicos en desuso y productos reciclados, Kipi estará presente en el Festival de Innovación Mundial Virtuoso Travel Week 2024. Este evento, que se llevará a cabo del 8 al 12 de agosto en Los Ángeles y Las Vegas, Estados Unidos, reunirá a especialistas en innovación educativa de todo el mundo. Además, Kipi participará a finales de este año en el Concurso Mundial de Ciencia y Tecnología en Rusia.

Lee también:

Animeflix, el sitio de anime pirata, evita demanda y cierra

Walter Velásquez creó a Kipi como respuesta a la suspensión de clases presenciales durante la pandemia, con el objetivo de continuar el servicio educativo en zonas recónditas sin acceso a internet.

Gracias al apoyo de la empresa privada, se han producido siete réplicas de Kipi, las cuales actualmente operan en diversas escuelas rurales.

El robot, fabricado en un laboratorio improvisado, cuenta con una tarjeta USB integrada como cerebro, linternas como ojos, una batería reciclada como pulmón, una galonera como cuerpo, cables como venas, llantas de carretilla vieja como piernas y es alimentado por un panel solar.