“Kenjiaudios” dejan a ministro Giuffra en la picota

0
524
Guiffra
Guiffra

Revelan escabroso diálogo entre titular de Transportes y congresista FP Moisés Mamani

Tres audios a menos de 24 horas del destape de los “Kenjivideos” por parte de la bancada de Fuerza Popular el cual prueba la compra de votos por parte del gobierno a través de los congresistas ex FP denominados “Avengers”, acaudillados por Kenji Fujimori, fueron publicados en la cuenta de Twitter del vocero titular de FP, Daniel Salaverry.
Los protagonistas del mismo son, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y el legislador FP, Moisés Mamani.

En uno de los audios, Mamani y Guiffra hacen referencia a las declaraciones que el legislador fujimorista le dio, el lunes 19, a un diario local adelantando que podría votar contra la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Además, expresó que no puede “traicionar” a su región Puno”.
Aún no estoy decidido. Tengo que escuchar y analizar la información del presidente y escucharé lo que tengan que decir mis colegas. Yo puedo votar distinto a lo que decida la bancada”, afirmó en ese momento.

“Ya sabes cómo es la nuez”

Tu sigue no más compadre ya sabes cómo es la nuez y qué cosas vas a sacar…”, le aconsejaba el titular de Transportes al legislador puneño, quien le retruca: “Asegúrame eso hermano, ya Bruno… no quiero quedar mal”, y Giuffra le garantiza: “Que más seguro hermano ¿con quién acabas de estar? Tú asegura lo otro más bien…”.

En un tercer audio, Mamani habría tenido pactada una reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en su domicilio de San Isidro.

Giuffra le pregunta a Mamani: “¿Dónde estás?” e inicia las coordinaciones siguientes:
Moisés Mamani (M.M): “Escúchame, estoy por acá por Risso, Risso, Risso, estoy por Risso…Más o menos para alcanzar su casa del presidente, ¿dónde más o menos? No sé… A una cuadra, dos cuadras, ahorita estoy en Risso…
B.G. Cuadra 9 de Choquehuanca.
M.M. Cuando esté cerca te llamo ¿ya?
B.G. Pero tómate un taxi de una vez pues, nos espera a las 7…Cuadra 9 de Choquehuanca, justo la calle está cerrada frente a la Huaca…
M.M. Listo, no te preocupes, ¿ya?