Kenji declararía como testigo clave contra Keiko Fujimori

0
1049
Keiko y Kenji
Keiko y Kenji

Por supuestos aportes ilegales a campaña del 2011 y por el Caso Odebrecht

El congresista Kenji Fujimori estaría evaluando con sus asesores legales presentarse como testigo clave en las investigaciones que se le sigue a Keiko Fujimori por los aportes a sus campañas presidenciales y por el Caso Odebrecht.

La información fue dada por la legisladora Maritza García, del bloque de Kenji, luego de que Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, dejara abierta esta posibilidad en su cuenta de Twitter.

Kenji tiene un sinnúmero de pruebas que revelan cosas gravísimas. Eso lo dirá él en su momento. Yo no lo puedo señalar, pero lo sé por las conversaciones con Kenji”, expresó García. La congresista explicó que al presentarse como testigo protegido, Kenji Fujimori tendría “garantía para que no le pase nada”. Asimismo, afirmó que esta medida también conllevaría a que el menor de los Fujimori Higuchi cuente “todo lo que sabe de los hechos”.

 

Kenji Fujimori: “No soy ni frío y mucho menos un corrupto” [VIDEO]

Lo antes posible

Maritza García no precisó una fecha exacta; sin embargo, dijo que el hermano de Keiko actuaría “lo antes posible” y se contactaría por medio de sus representantes legales. Acotó que “dará información sobre los aportes de Odebrecht a Keiko”, mas no a la campaña de Fuerza Popular.

Comentó que el legislador ha optado por esta decisión tras los videos difundidos por Fuerza Popular en los que se observa a integrantes de la facción ‘kenjista’ tratando de convencer al parlamentario de Fuerza Popular Moises Mamani de no apoyar la vacancia presidencial a cambio de obras.

“El golpe que ella le ha dado, la emboscada que le ha tendido, es algo que no tiene nombre”, aseveró. Agregó que Kenji “es un chico noble que ha aguantado hasta el final por la libertad de su padre y la tranquilidad de su madre”.