Keiko seguirá internada por 15 días más

0
378
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

Médicos quieren descartar cualquier complicación de la lideresa de Fuerza Popular

El cardiólogo Juan Menéndez García, médico externo que atendió a Keiko Fujimori, en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, estimó que la lideresa de Fuerza Popular podría permanecer internada en la Clínica Centenario de Pueblo Libre unas dos semanas.

Indicó que en ese lapso ya debería estar listo el diagnóstico de Fujimori, quien presenta dolores en el tórax y la cabeza, así como inestabilidad en los registros de presión arterial.

Yo creo que en una o dos semanas deberíamos tener toda la evaluación para descartar cuál es la causa de ese dolor toráxico y también está presentando cefalea, tampoco puedo decir que la cefalea es por estrés, la cefalea es por muchas cosas”, sostuvo en entrevista con RPP.

El médico señaló que se debe permitir trabajar a los médicos de la clínica Centenario, sin “poner tiempos”.

“Yo considero, entre las evaluaciones y (para) estabilizar el tema de la presión, debería ser (dos semanas de internamiento), pero en realidad no pongamos tiempos porque hay que dejar trabajar a los médicos de acuerdo a cómo se vayan presentando los exámenes, los resultados”, manifestó Menéndez.

El cardiólogo agregó que los exámenes médicos practicados a Keiko Fujimori revelaron que contaba con triglicéridos altos, presión alta y dolor de pecho.