Keiko Fujimori “Temas legales sin duda han afectado la salud de mi padre”

0
248
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, se pronunció ayer sobre el traslado de su padre, Alberto Fujimori, a un centro médico y consideró que las recientes decisiones legales respecto del exmandatario han afectado su salud.

En declaraciones a la prensa, la excandidata presidencial hizo esta referencia a la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el indulto a su padre. En esa línea, precisó que el equipo de defensa liderado por César Nakazaki evalúa las acciones que tomará; sin embargo, indicó que, junto a su familia esperan la pronta recuperación de Alberto Fujimori.

Las últimas decisiones legales sin duda han afectado la salud de mi padre y lo que hace es demostrar lo frágil [que está] por tantas enfermedades que él tiene. Nosotros, la familia, esperamos como siempre que se recupere y que pueda como siempre vencer cada una de estas situaciones complejas por las que él ha atravesado”, dijo.

Leer también [Fonavi: Así se cancelará la deuda a los exaportantes]

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que durante la madrugada de ayer domingo, 17 de abril, el expresidente Alberto Fujimori presentó un cuadro de descompensación, por el cual fue evacuado de emergencia al hospital de Ate Vitarte de EsSalud, donde pudo ser estabilizado.