Keiko Fujimori con la soga al cuello

0
551
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

Testimonio de Jorge Yoshiyama agrava situación de lideresa de FPi, afirma Arbizu

El testimonio de Jorge Yoshiyama, sobrino del exjefe de campaña fujimorista del 2011, Jaime Yoshiyama, señalando que Keiko Fujimori conocía los aportes de Odebrecht a su campaña agrava su situación y confirmaría que ella es la “Señora K”, señaló el exprocurador anticorrupción, Julio Arbizu.

Explicó que uno de los elementos para corroborar el delito de lavado de activos es el “conocimiento del origen del dinero” y, según lo declarado por Yoshiyama, Fujimori Higuchi sí sabía que Odebrecht aportó a su campaña de 2011.

Si esta declaración puede ser corroborada, como creo hará el Ministerio Público porque está en capacidad de hacerlo, agrava la situación de Keiko y sería condenada por ello“, declaró Arbizu a la Agencia Andina.

El testimonio brindado por Jorge Yoshiyama a la Fiscalía, publicado por un diario local, refiere que Keiko Fujimori tuvo conocimiento del dinero de Odebrecht y que ordenó encubrir a los falsos aportantes (a través de los  cuales simuló lo entregado por la constructora) cuando estalló el caso Lava Jato.

Además, Yoshiyama reveló que la propia Fujimori le comentó que se contactó con el exjuez supremo César Hinostroza, a través del empresario Antonio Camayo, para atender la casación presentada contra la investigación fiscal, y le dijo que no se preocupara de ese tema.