Jubilados recibirán sus pagos a partir mañana 7 de abril 

0
354
Jubilados
Jubilados

Entre el jueves 7 y el martes 12 de abril, 609,196 pensionistas del Decreto Ley N° 19990 recibirán sus pagos correspondientes a este mes de abril, según orden alfabético, informó la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Se les abonará en sus cuentas bancarias hasta el martes 12 de abril según orden alfabético

Bajo la modalidad de abono en cuenta, a los pensionistas cuyos apellidos paternos inicien con las letras que van de la A a la C, se les depositará el jueves 7 de abril y de la D a la L será el viernes 8.

Cronograma de pago pensiones Abril 2022
Cronograma de pago pensiones Abril 2022

Asimismo, los apellidos que inicien con las letras que van de la M a la Q podrán cobrar el lunes 11 de abril y los que van de la R a la Z el martes 12.

Leer también [Estado de emergencia sería inconstitucional]

Los pensionistas que se encuentran bajo la modalidad de pago a domicilio recibirán sus pensiones entre el 13 y el 22 de abril. Los que deseen recibir su jubilación en la comodidad de su hogar pueden solicitarla ingresando a la plataforma onpvirtual.pe

 

Lugares de cobro

Además de cobrar en ventanilla, se recomienda a los pensionistas realizar el retiro de sus pagos en cajeros automático y en agentes bancarios, en el día y en el momento que lo deseen, para evitar aglomeraciones y prevenir el contagio del COVID-19.

Para cualquier consulta, pueden llamar a ONP Te Escucha al (01) 634 2222 o comunicarse al WhatsApp 913 232 414. Asimismo, se les recuerda que tienen todos los servicios de la institución a su alcance en onpvirtual.pe.

 

SE VIENEN LOS AUMENTOS

En tanto, en los próximos meses los jubilados ya podrían cobrar con su amento pues se sabe que el Gobierno viene revisando los cálculos técnicos a fin de subir las pensiones.

Todo ello en virtud a que este 16 de abril vence el plazo dado por el Tribunal Constitucional (TC) para que el Gobierno cumpla con la sentencia N° 0009-2015 que dispone el aumento progresivo de la pensión de estos jubilados.

Se saben que las pensiones podrían aumentar a S/930 (lo que era hace unos días el sueldo mínimo) o a S/1,000 de manera progresiva.

La sentencia en referencia fue emitida el 16 de abril del año 2019 la misma que dio un plazo de tres años para que el Ejecutivo y el Legislativo realicen las acciones respectivas que conlleven al incremento de pensiones.

Es por ello, que el 16 de abril del presente año se vence el plazo para que se ejecute el incremento de pensiones y se espera que el Gobierno muestre su voluntad política de cumplir con los mandatos de ley y aumentar de una vez por todas las pensiones de los jubilados. Además, es muy probable que se realicen los incrementos a las pensiones, toda vez que ya se elevó la Remuneración Mínima Vital a S/1,025.