Jubilados piden nivelar pensión mínima con Remuneración Mínima Vital

0
1751
Jubilados
Jubilados

Pensionistas de la Ley 19990 piden justicia y se les niveles sueldos

Ya es hora. Luego de 17 años en que las pensiones de los jubilados de la ley 19990 han estado congelados en tan solo S/. 415.00 puede venir una grata anoticia para comenzar el 2019.

Y es que los jubilados todavía guardan esperanzas que tanto el Poder Legislativo como el Poder Ejecutivo se pongan de acuerdo para que le aumenten sus exiguas pensiones y la nivel con la Remuneración Mínima Vital que es S/. 930.
Algunos dirigentes explicaron que este monto son fondos creados por con aportes que se les descontó durante todo el tiempo que fueron trabajadores activos durante 20, 25, 30 y más años.

De igual manera, señalaron que hace 17 años que todos los gobiernos que han pasado por Palacio, siempre les daban largas y excusas, como que el Sistema estaba quebrado y era insostenible que se hago el aumento.

O peor aún, que debe hacerse un toda una reforma en el Sistema Nacional de Pensiones para de esta manera evadir de su responsabilidad de no haber manejado los fondos de todos los trabajadores de la manera correcta.
Ahora todo es cuestión de esperar que se les dé el milagro de fin de año y comenzar el 2019 con una sonrisa y con más platita en el bolsillo.