Jubilados piden a Zeballos cumplir con su promesa de reajuste de pensiones

0
117
Jubilados
Jubilados

El pedido del reajuste de pensiones para los jubilados del DL 19990 se hace cada vez más urgente, tomando en cuenta que ya estamos a mitad de año y que la crisis por el coronavirus los ha golpeado fuerte pues sus pensiones son bastante bajas.

Solicitaron se efectúe la reunión que quedó pendiente para determinar los montos de la nivelación

En ese sentido, lo que piden los jubilados es culminar de detallar el monto de dicho reajuste o nivelación de pensiones a fin de que cuanto antes se haga oficial dicho incremento, el mismo que fue una promesa del presidente de la República, Martín Vizcarra y del premier Vicente Zeballos.

Al respecto el presidente de la Central Nacional de Trabajadores, Jubilados y Pensionistas del Perú – CENATRAJUPE, Guillermo Paulet Vivanco, informó a sus asociados, a través de las redes sociales, que la Central que representa realizó las gestiones, junto a otros gremios de jubilados y pensionistas, destinadas al logro del aumento de las pensiones de los jubilados de las Leyes 19990, 18846 y 20530 para que se pueda nivelar a una Remuneración Mínima Vital (RMV), así como otros reclamos.

Precisó que lo importante es darle prioridad al Adulto Mayor, pues es un sector de la población altamente vulnerable ante esta pandemia que nos ha tocado vivir a nivel mundial. La publicación hecha en el Facebook oficial de la CENTRAJUPE y que lleva la firma de Paulet, dice a la letra (resumen):

Para este justo reclamo, se llegó a realizar reuniones con el Dr. Eduardo Gonzáles Chávez, Jefe de Asesores del Gabinete del Dr. Vicente Zeballos Salinas, Presidente del Consejo de Ministros (PCM).

En la segunda reunión con el Dr. Gonzáles (02/12/2019), nos expresó su voluntad de agendar una reunión con el mismo Premier Vicente Zeballos, para la quincena de febrero, en donde se llevaría a cabo el análisis y solución de nuestra problemática siguiente:

1) El aumento de las pensiones de jubilación (Ley 19990, 18846 y 20530) hasta una R.M.V.

2) Establecer un Reajuste Anual a las pensiones de los Jubilados, de acuerdo a la Segunda Disposición Final y Transitoria de la Constitución Política del Perú: “El Estado garantiza el pago oportuno y el reajuste periódico de las pensiones que administra, con arreglo a las previsiones presupuestarias que éste destine para tales efectos, y a las posibilidades de la economía nacional”.

En ese sentido, los jubilados invocan al premier Zeballos concluir la reunión a fin de determinar los montos del reajuste y se pueda dar el incremento al más breve plazo.