Jubilados del DL. 19990 serán los primeros en la línea de pagos del FONAVI

0
473
fonavistas
fonavistas

Los nuevos integrantes de la Comisión AD Hoc por parte de los fonavistas, iniciaron el proceso de devolución de aportes del FONAVI, para lo cual cuentan con un Plan Operativo que se inicia con la creación del historial laboral de los fonavistas. En ese sentido, los primeros en la línea de pagos serían alrededor de 600 mil jubilados del DL. 19990 quienes ya cuentan con registro en la base de datos de la ONP.

Cerca de 600 mil cesantes ya cuentan con historial en la ONP y de inmediato se les crearía su cuenta individual

Al respecto, los dirigentes fonavistas infomaron que en el caso de los jubilados, a diferencia de los demás fonavistas, los jubilados ya cuentan con un padrón de registro de sus aportaciones en la ONP, por lo cual no será difícil ubicar su historial laboral.

En ese sentido, un primedio de 600 mil jubilados serían los primeros en el cronograma de pagos, además por la difícil situación económica que vienen atravesando al recibir pensiones de 500 soles mensuales.

Leer también [Cavero asegura que PNP no uso perdigones en protesta contra Merino]

“Este grupo humano ya está registrado ante la ONP, por lo que será más fácil crearles su cuenta individual y posteriormente hacerles la entrega de su Certificado de Reconocimiento y Derecho de Deuda (CERAD), de es esta manera podrán estar primeros en la línea de pagos que podría iniciar en julio próximo”, dijeron los dirigentes.

Precisaron que los jubilados ya no tienen que ir a las oficinas de la ONP a buscar información laboral, porque ya existe, tarea que sí deben realizar otros fonavistas.

En 21 años solo se ha registrado un incremento de pensiones de 415 a 500 soles
AÑO PENSIÓN MÍNIMA-SOLES  
1996 200  
1998 250  
2001 350

415

 
2019 500
2022 Se espera el aumento