Jubilados a cobrar cinco bonificaciones más

0
2562
Pago jubilados - Banco de la Nacion
Pago jubilados - Banco de la Nacion

Gobierno de Martín Vizcarra ya ha aprobado Ley N° 30879 para este 2019

Si hay algo que necesitan todos los jubilados del Perú es dinero, pues con las actuales pensiones no les permite llevar una vida digna luego de tantos años de trabajo.
Es por eso que pensando en ellos, el Gobierno de Martín Vizcarra ya ha aprobado que para este 2019, todos los jubilados, además de sus pensiones mensuales, también puedan cobrar hasta cinco bonificaciones más.

Con la publicación en el Diario Oficial El Peruano de la Ley N° 30879, que se trata del presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, se garantiza no solo sus pensiones sino también el pago de 5 bonificaciones a los pensionistas para el próximo año.
Entre las 5 bonificaciones se encuentran la de escolaridad de S/ 400 que se pagará en el mes de enero, así como los dos aguinaldos (‘Grati’) de julio y diciembre de los pensionistas de la Ley 20530, cada uno de S/ 300.

Asimismo, se incluye el dinero para el pago de las dos bonificaciones por el Fondo Nacional de Ahorro Público (Fonahpu), cada una de S/ 320, a cargo de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), también para los pensionistas de la Ley 20530, que se abonará en los meses de abril y octubre.