Jubilado mira cuánto te toca cobrar en diciembre

0
656
Jubilados
Jubilados

Cuánto te toca cobrar en diciembre. El tan esperado mes ya está llegando y es que, a partir de diciembre, los jubilados de la ley 19990 comenzarán a cobrar sus pensiones de acuerdo al cronograma de pagos de la ONP; lo bueno en esta ocasión es que esta vez cobrarán con su gratificación correspondiente que asciende a 300 soles.

Recibirás tu pensión mínima de 500 soles más 30º de aguinaldo y el otro año tendrá incremento según anuncio del gobierno

Como se sabe en el pasado mes de agosto, el Poder Ejecutivo oficializó el incremento de pensiones para los jubilados del Sistema Nacional de Pensiones que pertenecen al régimen regulado por el Decreto Ley Nº 19990, beneficiando a más de 500,000 personas afiliadas a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

De esta manera en la actualidad la pensión mínima es de 500 soles mientras que la máxima de 893. Como se sabe, para el próximo año, el propio Premier Vicente Zeballos, ofreció evaluar los aumentos de forma anual. En tanto que para este mes de diciembre que se avecina, los jubilados cobrarán 500 de pensión mínima más 300 de gratificación, vale decir recibirán 900 soles.

El reajuste se realizó de la siguiente manera:

  • Los pensionistas que recibían una pensión de 415 soles, que es el piso que tiene este régimen, reciben ahora 500 soles.
  • Al resto de pensionistas también se les hizo un aumento de manera proporcional hasta llegar a los que tienen la pensión más alta.
  • En cuanto a los que tienen la pensión más alta, se les aumentó 35 soles, pasando de 857.36 a 893 soles (se redondea la cifra).
  • Adicionalmente, la norma indicaba un aumento de las pensiones de viudez, orfandad y ascendencia en 35 soles en todos los casos.
  • También se aumentó la pensión de las personas que, por uno u otro motivo, recibían menos a 415 soles, por lo que dicho aumento fue proporcional.