Jóvenes con DNI amarillo podrán participar en elecciones

0
375
ONPE
ONPE

Las elecciones generales en el Perú se llevarán a cabo el próximo 11 de abril, en esa línea el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), dio a conocer que los jóvenes con DNI amarillo que cumplan los 18 hasta el mismo día de la jornada electoral estarán habilitados votar.

En el caso de los DNI caducos también podrán ser usados para los comicios electorales

Si de repente el joven tiene 17 años y está próximo a cumplir los 18 años y le corresponde votar en las elecciones el 11 de abril va a poder hacerlo con el DNI del menor. No habrá ningún problema con eso”, detalló Dennise Ayala, monitora de la atención al cliente del Reniec

Leer también [Reniec invoca a instituciones públicas aceptar DNI vencidos]

La funcionaria indicó que el número de jóvenes que debe hacer el cambio de DNI amarillo a azul “es muy alto” y que por esa razón se ha emitido la Resolución Jefatural en la que se precisa la prórroga excepcional de vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar, entre los que se incluyen los DNI de menores de edad para efectos de sufragar en las Elecciones Generales 2021.

Se está brindando todas las facilidades para que las personas voten con el DNI vencido en el caso de personas mayores y en el caso de los jóvenes que recién están cumpliendo 18. Dada la situación que no han tenido la oportunidad de acercarse a hacer el trámite (de cambio) van a poder votar con el DNI de menores”, puntualizó.