Joven de Carabayllo dejó carrera en la UNI para ingresar a Medicina en la San Marcos

0
204
Joven de Carabayllo dejó carrera en la UNI para ingresar a Medicina en la San Marcos
Joven de Carabayllo dejó carrera en la UNI para ingresar a Medicina en la San Marcos

Héctor se convirtió en un ejemplo volver a intentarlo para cumplir los sueños

Héctor Villavicencio, un estudiante de 22 años de Carabayllo, logró ingresar a la carrera de Medicina Humana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tras dejar sus estudios en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Con una puntuación de 1,324 puntos en el examen de admisión 2024-II, cumplió su sueño de seguir su verdadera pasión por la medicina.

Lee también:

Intervención policial en viviendas de la banda delictiva “Los Pulpos” en Trujillo

Antes de este logro, Héctor estudiaba Ingeniería Textil en la UNI, a la que ingresó después de completar la secundaria en 2018. Sin embargo, tras estar en el tercer ciclo de ingeniería, decidió abandonar esta carrera para seguir su vocación en la medicina.

De esta forma, postuló a la UNMSM desde el año 2022, intentando ingresar a la carrera de Medicina Humana en seis ocasiones hasta finalmente lograr su objetivo.

El camino hacia San Marcos

Recuerda que en el penúltimo examen estuvo a solo tres puntos de ingresar, pero los nervios lo traicionaron. En su último intento, se sintió más seguro y contó con el apoyo de su familia, lo que fue fundamental para su éxito.

Para prepararse, dedicó muchas horas de estudio, sacrificando horas de sueño y descanso. Asistía a una academia hasta las 5 p. m. y luego continuaba estudiando en casa hasta altas horas de la madrugada, a pesar del largo viaje desde Carabayllo hasta San Martín de Porres, donde se ubicaba su centro de estudios.

En cuanto a su estrategia durante el examen de admisión, empezó por resolver las secciones más fáciles para él y luego abordó las áreas más densas y difíciles. Esta táctica le permitió enfrentar el examen de manera más eficiente y con menos presión.