(VIDEO) José Velásquez: “Perú tiene a los mejores jugadores para ganar a Colombia”

0
329

José Velásquez, exmundialista de la selección peruana confía en la calidad de los futbolistas peruanos  y aseguró que tenemos a los mejores para vencer a Colombia y acercarse a la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Este cotejo se jugará el viernes 28 de enero en el en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Los partidos con Colombia y países sudamericanos la mayoría son difíciles. Dependemos de nosotros mismos, de los buenos jugadores que tenemos, dependemos de todo ello. Hay dos aspectos importantes dentro de un enfrentamiento, la técnica y la parte física. Son dos aspectos determinantes en cualquier partido para cualquier equipo en el mundo entero”, manifestó José Velásquez Castillo al portal Menú Deportivo.

El “Patrón” destacó el buen accionar del portero Pedro Gallese que en ocasiones fue la figura de la selección.

Gallese tiene muy buena ubicación, para muy pilas dentro de su accionar en el arco, realmente muy buen arquero el que tenemos”.

Otro jugador al que destacó por sus virtudes fue a Gianluca  Lapadula. “Ha tenido la suerte de jugar en países extranjeros y él tiene un muy buen comportamiento dentro del campo y me imagino que fuera del campo también. Se le ve un muchacho bastante tranquilo, sencillo, humilde y está colaborando con nuestro país”.

El ex volante nacional también habló de Paolo Guerrero, jugador al que se le extraña en la selección.

Leer también [Día negro para el francés]

“Paolo es un jugador que funciona de buena líder por el hecho de ser centro delantero. Él prácticamente depende de todos los demás jugadores porque está esperando que le den el balón para hacer la jugada y poder hacer los goles también. Es como todos los delanteros hasta el día de hoy. Hay muchos delanteros que realmente no marcan, no recuperan balón, están esperando que le den el balón, que los defensas y el volante de contención recupere el balón para ir progresando en ataque con los pases como actualmente dicen, máximo dos toques, entonces, él está dentro de eso.  Un excelente jugador”, indicó.

El exjugador de 68 años remarcó. que a la selección van los mejores jugadores y tienes que actuar como tal. “Te llaman porque eres uno de los mejores de tu país, entonces, los 11, 15, 19 o 20 que convoquen están esperando que les den la oportunidad para dar la talla”, señaló.

Velásquez confía en poder ganar a los cafeteros. “Esperemos que la suerte nos acompañe y que los chicos se jueguen el todo por el todo y podamos lograr la clasificación”.

Por último, el exmundialista con Perú se refirió al volante Christian Cueva a quien aconsejó mantener la humildad.

“Cueva es un muy buen jugador, pero las personas se dan cuenta que es un poquito agrandado y él debe ser más humilde, más sencillo al respecto. Le aconsejaría que cambie su manera de actuar, simplemente eso y seguir adelante”.