El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó los ataques antisemitas que sufrieron aficionados israelíes del equipo Maccabi Tel Aviv en Ámsterdam, Países Bajos. En una publicación en las redes sociales, Biden sostuvo que “los ataques antisemitas contra hinchas de fútbol israelíes en Ámsterdam son despreciables y recuerdan oscuros momentos de la historia en los que los judíos fueron perseguidos”.
“Hemos estado en contacto con funcionarios israelíes y holandeses y apreciamos el compromiso de las autoridades holandesas de responsabilizar a los autores. Debemos luchar sin tregua contra el antisemitismo, dondequiera que surja”, concluyó.
Leer también [Despenalización total del aborto en Ciudad de México]
Cómo se sabe, jovenes agredieron a hinchas israelíes tras un partido de fútbol en Ámsterdam, al parecer enardecidos por llamamientos en las redes sociales a atacar a judíos, según informaron el viernes las autoridades holandesas. Cinco personas fueron atendidas en hospitales y decenas fueron detenidas tras los ataques, que fueron condenados como antisemitas por las autoridades de Ámsterdam, Israel y toda Europa