JNJ inicia proceso disciplinario a Pedro Chávarry y Tomás Gálvez

0
131
Tomás Aladino Gálvez Villegas y Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos
Tomás Aladino Gálvez Villegas y Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos

A 45 días de instalado, el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) inició proceso disciplinario inmediato a los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez Villegas; y a los jueces Aldo Martín Figueroa Navarro y Martín Hurtado Reyes.

También inició revisión especial de nombramientos, ratificaciones, evaluaciones y procedimientos disciplinarios de jueces, fiscales, jefes de la ONPE y el Reniec

Además aprobó una investigación preliminar contra el expresidente de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) Vicente Walde Jáuregui y los jueces César Eugenio San Martín Castro y Ángel Henry Romero Díaz.

De igual manera inició proceso disciplinario abreviado a 109 jueces y fiscales. En este último caso, el pleno de la JNJ adoptó tal decisión por solicitud de los órganos de control del Poder Judicial (Oficina de Control de la Magistratura) y del Ministerio Público (Fiscalía Suprema de Control Interno) con pedido de la medida disciplinaria de destitución.

El órgano que reemplaza al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) informó que ha procedido a notificar a los jueces y fiscales investigados de acuerdo al marco legal vigente.