JDP extraerá información de dos celulares de Alan

0
263
JDP extraerá información de dos celulares de Alan
JDP extraerá información de dos celulares de Alan

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, extraerá información de dos celulares pertenecientes al fallecido exmandatario Alan García. La diligencia se llevará a cabo este viernes 14 de junio a partir de las 10 de la mañana.

El 14 de junio, a las 10.00 a. m., el fiscal José Domingo Pérez procederá a llevar a cabo la diligencia de apertura y extracción de información de los celulares del expresidente Alan García, en el marco de la investigación seguida contra Luis Nava Guibert, Enrique Cornejo Ramírez y otros, por los delitos de colusión, lavado de activo y otros”, se puede leer en el comunicado del Ministerio Público.

“La mencionada diligencia se llevará a cabo en las instalaciones de la Oficina de Peritajes del Ministerio Público, ubicadas en la Avenida Prolongación Arica, Cercado de Lima, con participación de la defensa de los sucesores de Alan García y de los investigados”, añadieron.

 

Leer también [Corte IDH impulsa sabotaje contra militares y policías]

 

Por su parte, Erasmo Reyna, abogado de la familia de Alan García, consideró inconstitucional la decisión del Poder Judicial de autorizar el acceso a los celulares del exmandatario.

“Es una aberración jurídica completa. Debe ser y es el primer caso en la historia en el que se levanta el secreto de las comunicaciones de un fallecido”, dijo.